Alas de Sombra, por Anna Kyss

miércoles, 13 de julio de 2016

Click para ver el tamaño original


Primera impresión
La portada y la sinopsis en un principio lo dicen todo: es una historia de fantasía que contiene bastante romance. El atractivo rubio que aparece mirándonos en ese ambiente oscuro resulta ser Kiernan, uno de los protagonistas de la historia. Las palabras que más llamaron mi atención fueron rituales y supervivencia.


Opinión personal
Siempre que me encuentro con el inicio de una saga sé que encontraré una historia de origen, una en la que comience a explicarse ese mundo (en especial si es un libro fantástico), un abrebocas de los siguientes libros.
Comienza como una historia romántica que poco a poco va mutando, involucrando seres fantásticos escondidos a plena luz del día. El ritmo de lectura es rápido y la narración ligera, por lo que es muy fácil terminarse este libro sin muchas complicaciones.
Lo bueno
Una de las mejores cosas que tiene este historia, a mi parecer, es el desarrollo del mundo de las hadas, quienes por mucho tiempo lucharon por mantenerse ocultos ante ojos humanos. Mediante leyendas, aldeas encantadas, y los mismos diálogos de los personajes; la autora nos ayuda a entretejer la tela de la realidad escondida bajo las calles de Londres y en las afueras de este.  Es interesante ver la diferencia entre ambos bandos que aparecen en la historia, la manera en la que las hadas de la ciudad lograron adaptarse y la inclusión de un personaje conocido por todos en el proceso: Charles Darwin.
Lo malo
Lo que menos me gustó de este libro fue el tema del romance. Anna Kyss establece un triángulo amoroso ciertamente predecible: chico malo - protagonista - chico bueno, en el que los eventos ocurren más bien toscamente, casi como si se hubiera tratado de forzar dicha relación. Yo no suelo ser una persona romántica, por lo que no me sorprendió quedar insatisfecha con este tema, pero para mí lo único de este libro que fue más de lo mismo de siempre fue precisamente eso.
Imagen tomada de annakyss.com
Los personajes
 Los personajes están construidos unos mejor que otros, al principio se sienten todos un poco desabridos, pero a medida que la historia comienza los principales se van desarrollando: cada uno tiene una historia y una razón por la que se comportan como lo hacen.
La actitud sumisa de Kiernan al principio resulta ser una de las cosas más abrumadoras del planeta y, a pesar de que más adelante se comprenden las razones por las que es de esa manera, fue el personaje que menos me gustó debido a sus constantes cambios de humor y opinión que al parecer no tienen mucha razón de ser (aunque su hermano no se queda muy atrás). Por otro lado, Deseo resultó aportar la frescura necesaria para que la historia no fuera monótona, con sus risas y ocurrencias me atrapó de inmediato y se convirtió en mi personaje favorito. Selena me pareció perfecta, la abuela hada (o quizás hada madrina) que todos desearíamos tener. A pesar de ser Meghan la protagonista (y de estar consciente de que se desarrolló junto con la historia), la encontré sin sal hasta el final.

Entonces...
¿Lo volvería a leer? No, pero sí me aventuraría con los dos libros faltantes, específicamente porque el universo que Anna Kyss logró crear me dejó profundamente intrigada y me encantaría saber el desarrollo de los hechos a partir de los eventos que ocurrieron al final (cabe acotar: nadie se los espera).
Para mí, esta historia tiene cuatro hermosas rosas porque, a pesar de los contras que pude haber hallado en ella, su universo me envolvió y encantó de principio a fin y eso vale mucho.


Como esta es mi primera reseña en este blog explicaré un poco mi metodología. Después de cada comentario, dejaré una pequeña imagen infográfica con un resumen de mi opinión, así como mis favoritos de cada historia.



3 comentarios:

R. Crespo dijo... [Responder]

Pues qué puedo decirte... me encanta tu forma de reseñar. ¡Es maravillosa y novedosa en su justa medida! Al menos esa imagen de resumen no la vi en ningún otro lado... Quizá me anime a leer el libro, si puedo ;)

Gracias por la reseña y por estrenar esta sección de esta manera tan arrolladora.

Saludos <3

Beatrice Lebrun dijo... [Responder]

@R. Crespo ¡Tu siempre con tus comentarios tan hermosos!
Muchísimas gracias, estoy tratando de poner mi mayor empeño en este pequeño blog que cada vez me gusta más, por supuesto no podía dejar a un lado mi parte de diseñadora :D

Besitos! <3

R. Crespo dijo... [Responder]

Sobre todo me encantan las rosas con las que puntúas jejeje. Y siempre comento así, ya verás ;) xDD

Publicar un comentario

Compartir esta entrada