Mago, por Víctor Fernández García

miércoles, 20 de julio de 2016
Click para ver en tamaño original

Primera impresión
Siendo sincera considero que uno de los puntos débiles que tiene esta historia es su portada, la principal razón de esto es porque en ningún lado dice fantasía. Para mí es una suerte que el autor se acercara directamente a mí para que realizara esta reseña, porque si no sé que no me hubiera acercado a esta historia (y me habría perdido de mucho).
La sinopsis es algo muy distinto. Desde el primer momento me causó interés que el protagonista fuera un viejo, algo que no se estila mucho últimamente, así como también la repentina aparición del bastón que se convertiría en uno de los compañeros de Vulcany.
Considero que el booktrailer también está bien logrado; ya que, a pesar de ser sencillo, la música e imágenes crean atmósfera para la historia. Eso sí, me pareció algo largo.



Opinión personal
De nuevo me encuentro con un abrebocas, la historia de origen de Nexo. Considero que comienza un poco flojo, pero que a medida que la historia se desarrolla uno va ganando cada vez más interés en ella. Construir un mundo entero no es tarea sencilla, pero Víctor lo ha logrado bastante bien, mostrando poco a poco no solo cómo está conformado sino la historia del mismo.
A pesar de ser corto considero que no se puede leer de una sola sentada, la narración particular de este autor muchas veces hace la historia algo pesada; pero no por eso se deja de disfrutar. Me parece que en varias ocasiones los hechos ocurren de manera precipitada, si razón aparente, sin embargo al ver el grueso de la historia dichas partes pasan casi desapercibidas, como un mal momentáneo. Nada que impida demasiado que se disfrute el libro.

Horrorizado, quiso reparar el daño al bosque, pero cayó desmayado de nuevo al sentir pinchazos de dolor por todo su cuerpo. Por toda su alma.

Lo bueno
El pasado. Me parece que, mejor que la trama que se desarrolla en tiempos de Vulcany, es la historia de la Antigua Pax, la orden de los magos y el viaje (de ida y vuelta) a Bellum. Allí es cuando en realidad se conoce el mundo en el que se desarrolla la historia, me parece que justo allí fue en donde el autor logró con mayor ingenio plasmar la magnificiencia de esa realidad que había creado.

Lo malo
El excesivo uso de artículos indefinidos fue una de las cosas que más me estresó al leer; por supuesto, esto es cosa mía.
Ahora bien, creo que una de las cosas que más me desagradó fue el final. Nunca he sido muy fan del todos vivieron felices para siempre, y habiendo quedado tan encantada con las batallas épicas que se libraron en el resto del libro, me pareció que terminó casi como si no hubiera ocurrido nada.
También considero que los acontecimientos que rodearon la última batalla fueron muy precipitados y no hubo oportunidad casi ni de respirar, ni de conocer ese nuevo mundo ni a los nuevos personajes que (seguramente) debían ser muy interesante.
Opino que la historia podría haberse desarrollado más y que en este libro existía material para dos.

Fuego y hielo, juntos en una mezcla que aderezada con constantes embestidas de un furioso viento, convertían el escenario de batalla en un infierno infranqueable.

Los personajes
Los hay de todo tipo. Unos planos, otros que quizás no pintan nada en la historia y otros muy bien desarrollados.
Ni los magos ni los orcos terminaron de llamar mi atención, a pesar de que se demostrara cierto crecimiento por parte de Vulcany a lo largo del libro ni siquiera este pudo salvarse de mi indiferencia. Para mí, aunque este fuera el protagonista, estuvo lejos de ser el más interesante.
Por otro lado, el desarrollo de las elfas me pareció espléndido, estas de hecho se ganaron mi amor y se convirtieron en mis personajes favoritos.
La pequeña Miku resultó ser tan intrigante como el autor deseaba, aportando toques oscuros o frescos dependiendo de la ocasión, algo que me pareció absolutamente necesario. La historia de la familia de la niña, a pesar de que no se toque tan extensamente, me pareció muy original y las peculiaridades de la brujita terminaron por conquistarme.

Entonces...
Mago muestra un mundo bien pensado y construído, con una historia que vale la pena conocer. Me parece bastante autoconclusivo, por lo que no me imagino cómo serían más libros de esta saga, pero eso no hace más que aumentar mi curiosidad al pensar en el resto de los títulos de Nexo.
Les dejo aquí la página del libro en el blog del autor, en la que podrán encontrar más información y los links de compra, por si les apetece leerlo. También, el apartado de Wattpad de dicho título, en el que podrán encontrar extras interesantes que enriquecen la historia. Por último, comparto con ustedes lo mapas que el autor ha creado para la mayor comprensión de la historia.

Esta historia se merece cuatro rosas
Reseña en miniatura



3 comentarios:

Víctor Fernández García dijo... [Responder]

Una reseña que, aparte de hacerme mucha ilusión, me resulta de lo más trabajada y constructiva.

Me ha alegrado mucho saber que has conectado tanto con las mujeres de la historia, Katryn, Ymka y Miku, y que la historia de Pax te haya parecido justa con el mundo que trato de describir.

En cuanto a los aspectos negativos, debo decir que pondré mucho empeño en ‘Bruja’, la segunda parte, en tratar de corregirlos o pulirlos.

De momento las primeras reseñas que he recibido, incluyendo esta tan fantástica tuya, me han animado a reeditar ‘Mago’ en un futuro próximo.
Te mantendré al corriente de las novedades.

Gracias por tan atenta lectura y trabajada reseña, de veras me ha hecho una ilusión tremenda Ada, y me va a ayudar mucho de cara a tratar de perfeccionar una historia que siempre me ha hecho mucha ilusión desarrollar.

Un abrazo fuerte :D

Learning true blog literario dijo... [Responder]

de momento lo djo apartado

Beatrice Lebrun dijo... [Responder]

@Víctor Fernández García Me complace enormemente que te haya gustado mi reseña. Sé que apartir de este momento solo vas a mejorar, el primer libro siempre es difícil y los comentarios ayudan a darnos cuenta de esas pequeñas cosas que podríamos perfeccionar, precisamente para que cada título mejore con el paso del tiempo.

¡Un abrazo para ti también y sigue así!

Publicar un comentario

Compartir esta entrada