Top 5 libros que me leeré sí o sí este año

viernes, 22 de julio de 2016
Este viernes les traigo una de las actividades propuestas por la iniciativa Bloggeros Soñadores para este mes de Julio. La escogí porque me pareció muy buena la idea de prometer a vox populi cosas a leer. Tengo un montón de libros guardados que, a pesar de cargar a todos lados, no he podido leer por alguna razón.
Aquí va mi top 5, pero son libres de recomendarme alguno que piensen que podría gustarme.


Mr. Mercedes

Tras publicarse un anuncio con ofertas de "trabajo garantizado", desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aún lo persigue, incluso en sus días de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el "Asesino del Mercedes"; esta vez, Bill está convencido de que capturará al homicida. Que el juego comience.

Este libro me lo regaló mi suegra hace casi un año, está en inglés y ya lo he comenzado. Debo admitir que con lo poco que leí ya me encantó, ¡y con razón! Stephen King nunca dejará de sorprenderme.
Aclaro que coloqué la portada de la versión en inglés porque esa es la que tengo yo y, francamente, me gusta más. Y es que, ¿ya vieron que el paraguas tiene un sticker en el mango? Pues si se acercan se darán cuenta de que no es precisamente una carita feliz lo que está allí.

 El circo de la noche

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…
La novela, que levantó grandes expectativas en la última Feria literaria de Frankfurt, se centra en el ambiente gótico de un circo del siglo XIX , en el que todos esos personajes circenses tienen poderes especiales, incluidos Marco y Celia, que protagonizarán el reto de los magos y se enamorarán.

Este libro también fue un regalo (y también está en inglés). La edición que tengo es la de tapa dura y desde el primer momento me llamó la atención por lo hermosa (y costosa) que luce. Lo ojeé en su momento y, a pesar de que me llamó la atención, tenía demasiados libros en cola y no pude dedicarle el tiempo suficiente. Este año juro que lo haré.

Dorothy debe morir

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.

Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado y tú con ella no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado?
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.

Este libro me llamó la atención por su magnífico booktrailer, el cual dejo abajo por si les apetece verlo. La idea de tomar una historia tan conocida como El mago de Oz y darle la vuelta me parece muy interesante, solo espero que no termine en un completo desastre.
Eso sí, la sinopsis parece salida de google translate, solo espero que la versión en español sí esté bien traducida. Si no, pues ¡a leer en inglés se ha dicho!



Juntos
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir... 

Ya he visto por ahí varios comentarios positivos acerca de este libro y, aprovechando que le tenía la vista puesta por la portada, decidí colocarlo de cuarto en la lista. La sinopsis parece interesante, me gusta mucho el tema de todos controlan tu vida, llegó el momento de cambiarlo que ha ido rondando últimamente. ¡Incluso yo lo he tocado!
Espero que Juntos no me defraude.


El sustituto
Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.

Digan lo que digan, siempre me he dejado llevar por la primera impresión y nadie va a poder cambiar eso. ¡Lo siento! Si ya la portada me había enamorado por completo, la sinopsis me dejó anonadada. No puedo evitar relacionarlo con La mecánica del corazón, a pesar de que quizás la historia no se parezca mucho.


Y ustedes, ¿tienen una lista de libros que sí o sí leerán este año? ¿Cuáles son?
¿Qué piensan de mis elecciones? ¿Piensan que son acertadas o que soy un poco loca?

2 comentarios:

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Estuve a punto de hacer esta entrada pero me decante por un Book tag, yo soy muy fan de King y la verdad es que esta es de esas novelas que estoy deseando devorar. El de Juntos estoy en dudas de si leerlo o no, pero espero a ver que te parece.
Muchos besos!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola
No he leido ninguno, pero creo que juntos es el más probable que lea
Besos
Ataque Friki

Publicar un comentario

Compartir esta entrada