Liebster awards

sábado, 16 de julio de 2016
Acabo de enterarme de una sorpresa muy bonita, y eso es que Víctor, de Un universo en palabras me ha nominado (en mis dos blogs) a los premios Liebster.

Liebster Awards
Esta es una iniciativa muy bonita que yo había visto en un par de blogs antes, pero desconocía casi por completo. Se trata de un premio creado para blogs pequeños en el que se busca reconocerlos y darles cierto apoyo, entonces una de las principales reglas es nominar blogs con menos de 200 seguidores.
Aquí les dejo su página oficial y el resto de las reglas, para que puedan chequearlas con más facilidad.
La mecánica para recoger el premio es bastante divertida, pues tienes que responder 11 preguntas que te haga la persona que te nominó. Pienso que esto resulta también una forma única y muy original de darnos a conocer a nuestros lectores.


Ahora bien, aquí les dejo las preguntas que Víctor realizó y mis respuestas, quizás demasiado largas.

1 - ¿Cómo interfiere, si tienes mascota, ésta en tu proceso de escritura?
Hace poco menos de tres años mi esposo (en ese entonces, novio) y yo adoptamos a nuestra hija, una hermosa mezcla de Pinscher con Chihuahua que ha iluminado nuestros días desde entonces. Su nombre, Brandy, lo eligió ella misma; sencillamente no quería responder a ningún otro.
Brandy siempre fue especial para ambos, principalmente porque nunca habíamos tenido una bolita de pelos que corriera por toda la casa, Nos trajo más felicidad (tanto a nosotros como a mis padres, debo admitir) de la que hubiéramos imaginado.
Mi pequeñita me acompañó desde el principio en cada una de las tareas que hacía, desde que estudiaba para mis exámenes de biología hasta que dejé la carrera y entré en diseño. Jamás había tenido un animalito para abrazar y cuando comprendí que ella estaría en cada momento en que la necesitara mi vida comenzó a cambiar.
Para ese instante ya había publicado Caos y no recuerdo exactamente qué estaba escribiendo, solo recuerdo que desde que llegó a la casa se acostumbró a estar conmigo mientras trabajaba, mientras escribía.
Mi mamá siempre dice que Brandy es muy inteligente, y nunca lo he negado. Y es que cada vez que escucha el teclado de la computadora por mucho tiempo se me encarama encima, o al lado, y se queda quietecita esperando que escriba. Cada vez que me detengo se pone nerviosa y se revuelve, me lame y comienza a fastidiarme, casi suplicándome que continúe con lo que estaba haciendo. ¿Cómo decirle que no a esa chiquitica?
Por un intante también me acompañó otro rayito de luz, uno incluso más chiquitico que Brandy: Teddy (o Señor Bigotes, como le decíamos de cariño por razones obvia). Este ratoncito juguetón se quedó en mi casa por cierto tiempo y agarró la costumbre de montarse sobre mi hombro o mi cabeza cada vez que lo cargaba. Con una perrita en los pies y un ratoncito en el hombro me dispuse durante mucho tiempo a trabajar en las historias que tenía pendientes, sabiendo que me acompañarían esperando que siguiera, que no me detuviera.
A pesar de que Teddy ya no me acompañe (como algunos sabrán, el tiempo de vida de los ratones es algo corto), mi chiquitita siempre está ahí conmigo, todavía acercándose cuando me oye teclear. Eso siempre me hace sentir mejor, me da fuerzas.


2 - ¿Libro en papel o digital?
Ambos. Adoro los libros en papel, el tacto y el olor me hacen sentir bien. Me gusta mirarlos, coleccionarlos, acariciarlos (aunque sea un poco raro) y tenerlos en mis manos. Siempre se me rompen, se manchan y se desbaratan porque no soy la persona más delicada del mundo y me los llevo a todos lados. Leo cuando como, cuando me visto, cuando salgo y cuando voy a dormir.
Tristemente vivo en un país con una situación delicada, y la mía no es la mejor del mundo. Confieso que tengo años sin poder comprar un libro, porque simplemente el dinero no me da. Entonces, ¿qué hice?
Cuando descubrí Wattpad me obsesioné con las historias sin publicar, con esos pequeños tesoros que no han podido llegar al papel pero que merecen ser leídos. Me acostumbré a leer desde la computadora y especialmente desde el celular, comencé a descargar libros y desde entonces disfruto de la facilidad con la que puedo cargar encima muchos de ellos, sin peso.
Leo en ambos formatos, dependiendo de cual consiga, sin complicarme demasiado la vida. Eso sí, me encantaría algún día tener un Kindle.

3 - ¿La cubierta de un libro es importante para ti?
¡Muchísimo! La primera impresión sí es importante, la portada y la sinopsis son lo que haces que decidas leer un libro. Oh, pero la portada es lo que te llama, lo que hace que lo escojas por encima de los demás. Como estudiante de Diseño Gráfico suelo fijarme en esto quizás más que la mayoría, lo admito. También sé que muchos libros brillantes tienen portadas pésimas pero no puedo evitarlo, no me arrepiento ni un poco de ello.

4 - ¿Cuál es el lugar más curioso en el que has escrito?
En la sala de espera del médico, en una laptop que al final se dañó. Recuerdo con claridad que escribí la segunda parte del capítulo once de Caos: Juego Retorcido.

5 - ¿Cuál es el lugar más curioso en el que has leído?
En un baño, encerrada. Ya lo mencioné antes aquí, estaba tan ansiosa que necesitaba terminar con urgencia La mecánica del corazón y me encerré para que nadie me molestara.

6 - ¿Qué libro te ha supuesto un mayor esfuerzo para comprenderlo?
El señor de los anillos. Lo leí cuando estaba en quinto grado, tenía aproximadamente nueve años. Me pareció todo un reto pero al final lo logré.

7 - ¿Una relectura habitual?
Colocaré tres porque soy rebelde.

  • Siberia, de Ann Halam
  • Pesadillas y Alucinaciones I y II de Stephen King
  • El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

8 - ¿En qué género literario te encuentras más a gusto escribiendo?
Fantasía, principalmente por Inmovynnïs. Incluso en mis relatos basados en el mundo real tiene que haber algo mágico, no puedo evitarlo.

9 - ¿Qué género o géneros literarios son tus preferidos?
De nuevo, fantasía. Aunque sea todo un reto para mí leerla, por cuestiones personales que (quizás) algún día aclararé, no puedo evitarlo, es casi una droga para mí transportarme a realidades distintas.

10 - ¿Un libro que te haya inspirado para un relato o novela?
Eragon, de Cristopher Paolini me inspiró para comenzar Caos.

11 - ¿Una cita preferida de toda tu creación literaria? 
Siempre le doy demasiada importante a Inmovynnïs, pero también he escrito más cosas de las que estoy muy orgullosa. Por eso, dedicaré este trocito a mi extracto preferido de mi Mariposa Nocturna


Para Aldara, ese nuevo descubrimiento era una princesa perdida, una hechicera mítica de hacía cientos de años y una huérfana con poderes mágicos. Veía en ella miles de pequeñas luciérnagas danzándole entre los dedos y un farol iluminándose cada vez que abría la boca. Sentía una atracción electromagnética cuando la miraba, y no bastó pronunciar una palabra para conocer el nombre de quien le había quitado el habla.
Kamaria.
Como la luna que le hablaba cada noche antes de dormir.
Como la estrella más potente en el firmamento.
Y en ese momento el día cegador se transformó en la noche más perfecta que podría haber soñado.


Ahora bien, llegó mi turno de nominar blogs, en este caso serán 5. Trataré de nominar aquellos que no han recibido antes este premio, para darles una oportunidad, también los invito a que les den un vistazo.




Y ahora, mis preguntas.

  1. ¿Qué hizo que decidieras entrar al mundo Blogger?
  2. ¿Qué consejo le darías a un alguien que acaba de iniciar en este mundo?
  3. ¿Cuál es tu recuerdo más preciado?
  4. ¿En dónde te gustaría vivir? (El lugar puede ser tanto real como ficticio)
  5. ¿Qué libro me recomendarías con los ojos cerrados?
  6. ¿Cuál es tu película favorita?
  7. ¿En qué te basas para escoger un libro y decidir leerlo?
  8. ¿Prefieres las sagas o los libros autoconclusivos?
  9. ¿Tarde lluviosa o mañana soleada?
  10. ¿Qué haces para alegrarte cuando estás triste?
  11. ¿Cuál es esa cosa que siempre quisiste decirle a alguien, pero nunca tuviste la oportunidad?
Muchísimos besos a todos y mil gracias de nuevo a Víctor.

4 comentarios:

Víctor Fernández García dijo... [Responder]

Una entrada maravillosa hecha con un mimo que desde luego he disfrutado muchísimo.
Ojalá en un futuro me nominen a más premios, te garantizo que tú estarás en mi lista de blogs seguro :D

He anunciado oficialmente tanto en 'Un universo en palabras' como en 'Relatos del País de Nunca Jamás' que me he apuntado a tu reto, por cierto.
En breve cuelgo el primer micro de la racha de treinta que propones.

¡Saludos a ti y a Brandy!

Sueña con Libros dijo... [Responder]

Me gustaron mucho tus respuestas :D, y muchas felicidades por el premio

Beatrice Lebrun dijo... [Responder]

@Víctor Fernández García No puedo evitarlo, yo hago todo con mucho mimo C:
Gracias por tu apoyo desde el principio! Ahorita noté lo del anuncio del reto y te dejé un mensajito.
Brandy también te manda saludos!

Beatrice Lebrun dijo... [Responder]

@Nanami Neko Ay, muchas gracias!

Publicar un comentario

Compartir esta entrada