|
Click para ver en tamaño completo |
Primera impresión
Esta historia la encontré en una librería hace muchísimo tiempo, con una portada francamente terrible (hasta la autora lo admitió), la compré por ser autopublicada por una chica de acá. Ahora que fue publicada por una editorial me sentí complacida al ver que la portada le hacía muchísima más justicia a la historia. Por otro lado, la sinopsis me llamó un poco la atención, solo un poco.
—¿Realmente tienes esperanzas de que te salve? —soltó una risa desquiciante.—Tengo que admitirlo, el chico se preocupa por ti, si no, no se hubiere tomado las molestias de dejar señales en el camino. ¡Hasta alteró el clima! Lástima que seas tan terca —contestó dando un fuerte aplauso de éxtasis.
Opinión personal
La historia ocurre en Caracas, mi ciudad natal. La protagonista es una adolescente estudiante de colegio católico con la vida más típica que podría tener, de inmediato se nota que el publico al que este está orientado son chicas de entre trece y diecisiete año; edad de la autora al escribir este libro. Tiende a fastidiar un poco por razones que aclararé un poco más abajo, pero al final la historia no me decepcionó. Toca temas interesantes, como el caso de la vida después de la muerte y pacientes en estado vegetal o en coma.
Simplemente creo que la mayoría de las personas piensan que morir es como volver a nacer y eso implica olvidar tu vida humana, empezar desde cero. Yo en cambio creo que conservas por completo tu vida humana, cada recuerdo, y eso te acompaña cada segundo, alegrándote... o torturándote, según sea el caso.
Lo bueno
El entorno es 100% caraqueño, es agradable ver historias que se basen en tu lugar de nacimiento y yo al haber compartido una adolescencia casi igual a la de la protagonista y la escritora me sentí especialmente identificada.
Los temas que toca me parecen muy interesantes, así como también la manera en la que lo hace. El lograr describir cómo se siente una persona al darse cuenta de que está en coma me pareció brillante, la desesperación de quienes han muerto también.
Mi escena favorita es la que se desarrolla en la cabaña casi al final de la historia, me parece que es la más interesante y logra darle sentido a la trama, además de dejarme comiéndome las uñas y esperando el próximo libro de la trilogía.
Lo malo
Este libro tiene errores típicos de
ese tipo de historias que escribes cuando eres todavía adolescente, y lo saco a relucir porque me ocurrió exactamente lo mismo con el primer manuscrito de mi primer libro. Descripciones excesivamente detalladas, personajes muy perfectos para ser reales e idealización de los mismos.
Otro punto aburrido fue la cantidad (que se vuelve muchas veces abrumadora) de escenas de colegio aburridas, casi de relleno, que no aportan nada más a la historia que demostrar lo común y corriente que es la vida de la protagonista y su grupo de amigos. En el gráfico de abajo se puede notar lo mucho que estas escenitas lograron disminuir mi interés en la historia.
Por último, muchos hechos parecen ser muy premeditados, algunas veces ocurren cosas de manera muy rápida y sin mucha razón de ser.
¿Cómo odiar a alquien si ha profanado tu corazón y tiene poder sobre cada fibra de tu ser?
|
La autora |
Los personajes
Aquí nos encontraremos con adolescentes típicos de colegio y seres que parecen salidos de un cuento de hadas. En general los personajes son bastante planos y simplones, solo unos poco se salen por encima del resto; la buena noticia es que estos son los más importantes.
Cathe es un fastidio, bastante testaruda y fácil de deslumbrar (aunque no tanto como su amiga, Alex); sin embargo se puede notar cierto crecimiento dentro de la historia gracias a todas las cosas que vivió.
Bianca se ganó mi corazón porque, a pesar de no salir mucho, apareció justo en los momentos adecuados y sentí que era uno de esos personajes que, a pesar de no estar muy presentes, son absolutamente necesarios.
La mamá de Cathe es muy humana y eso es lo que me gusta de ella, sobre todo al inicio de la historia.
Los hermanos Richard y Esteban, a pesar de ser
demasiado perfectos, lograron que dejara de odiarlos al conocer más a fondo su historia.
Entonces...
Recomiendo Visión Oculta especialmente para el público adolescente y estoy ansiosa por leer la segunda parte. En lo personal se merece tres rosas (y casi, casi cuatro) por las escenas tediosas y fastidiosas que hicieron que me costara seguir leyendo, de todos modos aconsejo que las dejen a un lado. El libro vale la pena.
|
Tres rosas para esta historia |
|
Click para ver en tamaño original |